Enviando a la Causita hacia Europa

     Después de mucho soñar y mucho delirio acerca de la idea de enviar mi Kombi hacia Europa, ya es una realidad. (Aclaración: en Sud América llamamos "Kombi" a todas las VW T1 & T2, también llamadas alrededor del mundo como VW Bus, VW Bülli, VW Van o VW Camper Van).


     La idea nació cuando mi prima M (voy a empezar a hablar de la gente con sus iniciales) contó que se iba a casar. A mi me dieron muchas ganas de ir a acompañarla, pero la Kombi podía ser un inconveniente. Entonces pensé en que si consiguiera un sponsor para solventar los gastos de enviarla en barco, entonces yo podía sacar un pasaje de premio... y entonces con un mínimo gasto me iría a recorrer Europa en Kombi.

WASTING TIME AND POSING FOR PICURES

EL DISFRAZ REQUERIDO PARA EL PUERTO DE MVD
     Ya en Buenos Aires la idea de ir al casamiento fue tomando más fuerza, y obtuve el patrocinio de F quién me obsequió el pasaje de Causita. Entonces, en la última semana de Enero, me puse a averiguar costos del envío desde Argentina. Al poco rato empecé a buscar presupuestos también desde Uruguay, para ver si Montevideo ofrecía mejores precios que Zarate (el puerto de RoRo está en Zarate, no en BsAs). Y al mismo tiempo que preguntaba por presupuestos, agregaba la pregunta de si alguna agencia estaría dispuesta a esponsorear a Causita.
     Eventualmente tuve una respuesta del Representante Comercial de la Agencia Montevideo Harbour South America Ltd. (MHSA para acortar), ubicada como su nombre lo indica en Montevideo, Uruguay. Desde el primer contacto él, llamémoslo I, ya tuve una buena reacción a la propuesta. Con el tiempo pudimos ahondar en la proposición, yo hice una propuesta formal de esponsoreo a cambio de promocionarlos, y llegamos a un acuerdo.




     Lo siguiente fue definir una fecha de salida. Mi idea original era embarcarla a Causita en Marzo, pero el barco de EUKOR (la naviera con la que MHSA trabaja) aún no estaba confirmado para ningún destino de Europa; pensando alternativas averigüe si había un barco más temprano, e I me confirmó que el barco de Febrero estaba confirmado para Europa, y fecha de arribo a MVD el Viernes 12 de Febrero. Así que rápidamente se decidió que el embarque de mi Causita sería ese fin de semana desde el Puerto de Montevideo. ¡Lo cual me daba a mí 10 días para terminar los preparativos, los muebles, los bolsos y los papeles necesarios para enviarla a ella a Europa! El viaje organizado es un RoRo (Roll In, Roll Off), que es como un mega ferry de larga distancia donde los autos se suben y bajan andando, sin container involucrado.

     En Montevideo las cosas fueron perfectamente fluidas. Al legar fui a las oficinas de MHSA donde me esperaba S (el compañero de I) con toda la información, y arreglamos que lo mejor era hacer el abordaje el Domingo por la mañana. Nos encontramos esa mañana en el Puerto, entregó el papel de salida del vehículo en Aduanas y me indicó el camino hasta la puerta del barco. Un Monstruo de como 15 pisos y capacidad para miles de autos. Tuvimos una espera porque faltaba un papel, y lo aproveché para hacer las fotos de despedida. Y finalmente vino el conductor asignado (porque por más que parezca un ferry giaante, solo gente autorizada puede subir y bajar conduciendo). La subió, la estacionó, la aseguraron, y me tuve que despedir.

   
PEQUEÑITA ENTRE GIGANTES

     Un momento super emotivo, por lo que implicaba separarme por primera vez de mi casa, mi hogar, mi próxima compañera de viaje.
     Y hoy es el día de buscarla, de reunirme con ella.
TODA ASEGURADA Y LISTA PARA VIAJAR

Saludos por el Mundo, y ¡¡búsquenme por las rutas!!
No se olviden de ser Felices.
Martin

SU MAJESTAD: EL BARCO
TODO ESTUVE MUY BIEN CON EUKOR

Comentarios

  1. Pensar que ya llega el momento del reencuentro.....capaz a estas horas ya llegó. Bienvenida Caucita a Europa y esperemos que el clima y tu compañero de viajes te traten bien.......espero encontrarte x el mundo. Susy

    ResponderEliminar
  2. Pensar que ya llega el momento del reencuentro.....capaz a estas horas ya llegó. Bienvenida Caucita a Europa y esperemos que el clima y tu compañero de viajes te traten bien.......espero encontrarte x el mundo. Susy

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades a la Cusita y a ti, Martin, en esta nueva etapa de vuestras vidas! Muchas emociones han pasado desde que ustedes se conocieron y ahora otro mundo, de más emociones tal vez, les espera.

    Gustavo Ph.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones! que lindo viaje! cuanto te quedas en europa?? tiene pasaje de vuelta La causita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Ella ni yo tenemos pasaje de vuelta. La idea es recorrer Europa el maximo que le permitan a ella (pq yo soy Europe y no tengo drama) y luego ir hacia Asia y la India como destino final.

      Eliminar
  5. Felicitaciones Martin! Contanos mas detalles como papeleo, precios etc x favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Facebook voy a publicar un instructivo de como enviarla desde Uruguay y de como retirarla en Alemania... con precios actualizados y todo... pero dame tiempo!
      Si tenes una pregunta especifica, podes preguntarme sin problemas... por aca, por mail o por facebook.

      Saludos! Gracias por la onda!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como salir a la ruta en una Moto de 110cc (presentando a Julieta en sociedad)

En Moto por la costa Patagónica! Uniendo Ushuaia con Viedma!

Noruega 1/2: los primeros días hacia Lindesnes Fyr