Por favor, llévese su basura de vuelta con usted!

     Los últimos días tuve la suerte de poder salir a la montaña! Espectacular! Estuve subiendo y caminando por los lados de Sgurr nan Gillean en la Isla de Skye, y el Ben Nevis cerca de Fort William, este ultimo siendo la más alta del Reino Unido.

     Y en ambas caminatas me paso lo que me pasa casi siempre que salgo a caminar por la naturaleza: me llene los bolsillos de basura! Esto es algo que hago habitualmente desde que empece a caminar al aire libre, y lo hago con mucho gusto, ya que deja más lindo ese lugar del que yo estoy disfrutando tanto. Y sin embargo no consigo evitar juzgar a quienes tiraron ese pedacito de basura.

     Hay veces que me encuentro con cosas muy chicas, como esa tirita que rompes para abrir una botella de "bebida energética", o la esquina de un envoltorio de "barrita energética", y me molesta que la gente ni piense en la opción de guardarlo en el bolsillo. Ya es suficientemente malo tirarlo en la calle, pero en la ciudades al menos (normalmente) hay servicio de barrendero; pero la montaña no tiene ese privilegio.




     Otras veces esta la "basura orgánica", que la gente tira porque piensa que de todos modos se va a descomponer... Y no piensa lo feo que queda en el camino! Además del detalle de que para descomponerse a las cosas les toman días, o meses! Porque la cascara de banana se descompone en unos 2 a 10 días1, pero la cascara de un cítrico puede tardar 6 meses1! Y a esto hay que sumarle que en la montana, con frío y poca vegetación, las cosas tardan mucho más.









     Y para ultimo lugar deje a los peores: los vicios. Yo entiendo, quizás, que alguien quiera llevar unas latas de cerveza, o unas botellas de vino o cidra, para festejar la llegada a la cumbre. Lo que mi cerebro no consigue comprender es que, después de haberla cargado en la subida llenas, les cueste tanto llevarla en la bajada vacías!

     Y en mi opinión el peor de todos es mi
archi-enemigo, la colilla de cigarrillo. Entre el hecho de que el vicio de fumar es malo para la salud propia y las que lo rodean, y la ironía de estar fumando cuando uno esta rodeado de aire puro, yo no entiendo a los fumadores. Y lo que me enoja mucho es que además de todo eso, crean que esa simple colilla esta bien dejada en la tierra, y no piensen en los 12 años1 que puede tardar en descomponerse ni los 8 litros de agua2 que puede contaminar cada una.






     Bueno, ahora estoy más tranquilo. Hacia rato que quería dejar mi opinión al respecto de este tema, y que mejor lugar que mi Blog? =)

Un saludo para todo. No se olviden de ser felices!

Loberto
Nos vemos por el mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como salir a la ruta en una Moto de 110cc (presentando a Julieta en sociedad)

En Moto por la costa Patagónica! Uniendo Ushuaia con Viedma!

Noruega 1/2: los primeros días hacia Lindesnes Fyr