viernes, 10 de mayo de 2013

Swing en RENNES


     Pasaron más de 2 semanas desde que salí de Chartres, que me dieron el tiempo justo de disfrutar los lugares y la compañía, y no de conectarme a internet.
     También estuve pensando sobre este blog, y decidí hacerlo bilingüe. Así que a partir de hoy voy a estar escribiendo esto en Ingles y Castellano simultáneamente, e iré traduciendo los post antiguos según tenga tiempo.
     Y sin mas contratiempo, vamos al cuento:


     Después de Chartres, llegar a Rennes fue fácil. Hacer dedo antes del peaje de Chartes funciono de mil maravillas. Espere treinta minutos, pero teniendo en cuenta que solo pasaron 30 autos para mi estuvo genial! Al llegar, y para palear la espera antes de encontrarme con Arno (mi CS local), pase por el supermercado cercano y me compre algo de comida, que sirvió de acompañamiento a mi lectura en el Parc de Brequigny. Y despues unas birras bretonas en la casa, salimos porque ya empezaba el movimiento Rennois.

     Rennes estuvo cargada de movimiento desde el primer momento, y hablo de movimiento físico y social. Porque esa noche fuimos a un intercambio de español, donde Arno va cada semana para practicar el idioma. Y ahí mismo empecé a conocer gente que me haría cambiar mi tiempo en Rennes de 2 noches a 5! Porque realmente te hacen sentir bienvenido, tanto los locales como los venidos de afuera. Mágico lugar.

     Yo había escuchado que había movida de Swing en la ciudad, y estaba con muchas ganas de bailar. Así que me contacté con los swingueros locales y me hablaron de algo el jueves, que no era 100% swing pero iba a estar bueno, y una soireè swing el domingo por la noche. Yo aún no tenia claro cuanto me iba a quedar, así que fuimos a ver de que se trataba lo del jueves... Y estuve espectacular! Baile había, pero era rápido y muy movido, por encima de mi nivel. Pero el solo hecho de ver una New Orleans Style Brass Band fue espectacular. Una banda de principalmente vientos con música muy fiestera. Buenísimo! Fue después de esa noche que le pregunte a Arno si me podía quedar hasta el Lunes por la mañana. Y fue la primera vez de muchas veces, porque como le cambiaba el plan de 2 a 5 noches le pregunte las suficientes veces como para estar seguro que no le molestara.

     Viernes y Sábado vinieron con más turismo. Paulo, un CS que respondió a mi grito de ayuda, con mucha buena onda me hizo un tour de la ciudad durante la mañana del Viernes; luego me toco pasear solo por la ciudad y su recorrido turístico, porque Arno tenia que trabajar en su casa. El Sábado por la tarde me encontré con unos amigos nuevos del intercambio de español, y terminamos yendo a una fiesta que iba a empezar a las 21 y a la 1 de la matina aun no daba señales de vida...
     El Domingo se había organizado un picnic en el Parc du Thabor desde CouchSurfing, así que me sume a eso para pasear una tarde rodeado de locales... y termino ser una tarde rodeado de latinoamericanos! De Argentina, de Brasil, de Colombia... y 2 o 3 Bretones! Y esa noche, tal cual había sido planeado (y sumando a algunas chicas del picnic) fuimos a la noche de swing... y baile hasta cansarme! Que lindo es encontrar gente de buena onda con ganas de divertirse!

     Y el Lunes por la mañana, tempranito tempranito, Arno me dejo en el lugar preciso e hice dedo con dirección a Brest, sin tener aun definido donde iba a dormir...


Gracias por leer. Háganse amigos de este blog y cuéntenle de mis viajes a los demás!

No se olviden de ser felices.
Loberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario